Tres preguntas que debes hacerte antes de invertir en Real Estate

En el mundo inmobiliario, son muchos los que se aventuran a decir que poseen la fórmula mágica para alcanzar el éxito financiero.

Por un lado, están los más tradicionales que siguen apostando por ser dueños de una propiedad y, por el otro, quienes ven en la renta de propiedades la mejor manera de ganar estabilidad financiera.

Lo cierto es que existen tantas opiniones como hebras de hilo y éstas cambian dependiendo del “experto” al que se escuche, pero lo cierto es que cada situación es única.

Justamente pensando en lo anterior, en esta edición compartimos tres preguntas que deben hacerse antes de tomar una decisión adecuada para las necesidades y metas financieras de cada quien.

1. ¿Cuál es tu número?

Más que una cifra específica, este número se asocia a la cantidad de dinero que necesitarás para tu retiro y cambia según distintas variables como los planes que se tengan para vivir los Años Dorados y cuánto dinero se necesita para lograrlo.

Para obtener las cifras anteriores se deben tomar en cuenta algunas variables que incluyen los gastos que deben hacerse de por vida, como la comida, refugio, salud, ocio y todo lo que contribuya a tener la vida confortable que se desea, sin olvidar el cálculo inflacionario que puede aumentar las cifras anteriores para garantizar la suficiente fluidez a lo largo del tiempo.

También se recomienda incluir los números más importante: la edad a la que se espera retirarse y cuánto tiempo se espera vivir.

Finalmente, lo adecuado es contar con un asesor financiero que se encargue de hacer un cálculo real de todas las variantes anteriores que, si bien no será quién tome la decisión sobre comprar o vender, sí puede ofrecer conocimientos profundos del mercado y una visión integral sobre las opciones que se tienen a la mano.

Lo importante, es pensar junto al asesor cuáles son las mejores oportunidades para armar el plan que verdaderamente se adapte a las necesidades que se tengan.

2. ¿Cuál es el plan?

Así como los cálculos anteriores son distintos para cada cual, los planes también varían según los intereses de cada quien. Lo importante, es siempre contar con procesos y objetivos bien delimitados y no dejarlo todo al azar.

Sin embargo, los planes cambian y se adecuan dependiendo de múltiples variables que cambian según las necesidades y estilos de vida de cada quien.

Para estructurar un plan adecuado, primero deben analizarse dos importantes variables como lo son, las tendencias actuales del mercado que se está explorando y la cantidad de tiempo en la que se espera alcanzar una meta determinada.

Se debe recordar que el plan perfecto no existe. Toda buena estrategia no solo contempla las necesidades de cada quien o las estructuras necesarias para alcanzar determinado objetivo, sino que también posee la flexibilidad de ajustarse a los posibles cambios de tácticas que pueden presentarse en el futuro.

3. ¿Alquilar para vivir o comprar para invertir?

Algunos prefieren alquilar la casa en la que viven y usar los ingresos disponibles para financiar inmuebles para renta y así alcanzar sus objetivos financieros a través de propiedades para rentar e incluso para vender. Otros, se inclinan más a poseer su propia residencia principal, mientras van construyendo su portafolio de inversión para rentar o traspasar.

Lo importante es no creer en cantos de sirena de “fórmulas mágicas” para ser exitoso en el negocio del Real Estate y siempre tener en cuenta que cada plan es único y particular, puesto que ni las estrategias, ni las situaciones funcionan igual para todos.

El mejor plan surgirá del análisis de circunstancias y objetivos particulares; así como contar con la guiatura de los asesores adecuados para ejecutar la estrategia que mejor satisfaga esas necesidades.

En Deso Group International nos encargamos de gestionar fondos de inversión inmobiliaria completamente adaptados y personalizados a las necesidades de cada cliente, lo que permite portafolios con más y mejores oportunidades.

 

 

Links fuente

https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2018/08/31/rent-or-buy-three-questions-to-ask-when-exploring-your-options/#6646dd2c5d0

SOLO ESTÁS A UN PASO DE CONCRETAR TU INVERSIÓN
Envíanos tus datos y pronto uno de nuestros agentes te contactará para darte detalles de nuestros productos. .

Error: Contact form not found.